EL SUEÑO JAMÁS SOÑADO

No era algo que me generara los mejores sueños, sin embargo, por años he tenido el deseo infinito de tener las mejores cosas, situaciones y sentimientos. En este caso, tenía una gran energía que me impulsaba a un viaje, un verdadero viaje que me pudiera llenar de ánimo y seguir luchando por mi gran sueño (Ir a Canadá). En este caso, mi destino no era ese gran sueño, pero sabía que esto me motivaría y me ayudaría a conocer el mundo fuera de Colombia, como eran las personas, la cultura y sus costumbres. Me hablaba la voz de mi alma diciéndome “Hágale papá, rompa ese miedo y empiece de una buena vez a construir lo que tanto quiere”. Apalancando un gran viaje, estuvo una persona a la que hoy agradezco inmensamente, quien me ayudo a llenar el formato de Visa y todo el día, todos los días, me decía que cumpliera eso que tanto soñaba desde pequeño.

Después de tener la Visa, me dí cuenta de que ese no era el miedo, el miedo era irme, así que me armé de más ganas y fuerzas (Debido a días pésimos en la oficina) y todos los días comencé a buscar tickets tal cual como me lo habían recomendado (Vuelo redondo con 2 destinos fuera de Colombia y de regreso). Más o menos en junio del año 2015 encontré los tickets perfectos a un destino que para muchos es el gran sueño, pero para mi era normal, no me generaba grandes expectativas ni la gran cosa.

Ya después de comprarlos, yo no estaba nada nervioso, estuve un poco ansioso pero logré controlarlo. Pero habían 2 personas que estaban realmente preocupadas por mi, mi mamá y aquella chica que me había inspirado y apoyado a sacar la Visa. Ellas dos me consiguieron hospedaje y la persona que me recogería en los aeropuertos, era lo que más les preocupaba.

Al fin llega la fecha, en noviembre de ese mismo año, exactamente el 23 estaba partiendo a New York.

Cuando llego al Newark en NJ, me entra la ansiedad infinita, no sabía qué hacer, ya lo creía, ya estaba en otro país, estaba en el país que muchos han soñado y no se atreven a experimentar. En ese mismo momento supe, que sería uno de los viajes que más iba a disfrutar, debido a que iba solo y podía hacer lo que me diera la gana con tal de conocer lo mayor posible.

El primer día (el día en que llegué), me recoge una persona muy cercana a la familia donde yo me iba a quedar, este hombre, no hablaba nada español ni lo entendía, fue cuando dije “Mieeerda! me figuró inventar que hablo un poco de inglés”. Le hablé sobre el clima, sobre la velocidad del carro, sobre los “peajes” y de unas cosas más hasta que en la lejanía vi un edificio, era el gran Empire State! le dije “es genial, e inmenso” claro en inglés, él me dijo que el Empire State era su edificio favorito y siguió su camino a dejarme donde estos conocidos lejanos.

DCIM100GOPROGOPR0800.
No es una muy buena foto pero aquí se encuentra el hombre que me llevo hasta la casa en la que me quedaría los próximos días.

Cuando llegue, a donde esta familia, me han recibido de una manera muy cálida, abrazos y alegría porque yo estaba de visita. Esta misma noche, fuimos a un restaurante bien particular, mientras el cocinero hacía un show con sus utensilios nos iba cocinando lo que nosotros quisiéramos de la carta. Al momento de pedir algo de tomar yo como un buen Colombiano e intentando pedir un jugo natural y claro se han reído de mi a más no poder, lo mas común era pedir una cerveza o un agua (tengo entendido que en Estados Unidos la fruta es carisima y los jugos que hay, son procesados y vienen en caja) en fin, opté por pedir una botella con agua y una cerveza Corona. Al llegar a la casa nuevamente, la chica, se ha sentado a mi lado a decirme “Chris, te digo de una vez, no me será posible acompañarte a conocer ya que estamos trabajando y no tenemos mucho tiempo en el día”, esta fue la segunda vez en ese mismo día que sentía que haría lo que me daría la gana! Esta chica me ha dado unos tips para no perderme en Manhattan, sin embargo yo tenía todo fríamente calculado. A partir de ahí, empezó la inmensa felicidad de conocer algo que solo pensé ver en las películas!

El 24 de noviembre, me he levantado muy temprano a las 5 o 5:30 de la mañana para salir a las 6 pasadas. Cojo el tren y no puedo dejar de pensar: “estoy en un lugar muy alejado de los míos pero me siento como en casa”. Todo era perfecto, el tren estaba impecable, las sillas eran cómodas, ¡¡IBA DESOCUPADO!! (es difícil para mí ya que estoy acostumbrado al transmi en Bogotá). Después de 40 o 45 minutos llego a Manhattan, salgo de la Grand Central Station y empiezo a caminar hacia el sur, lo primero que veo es la New York Public Library allí me tome unas cuantas fotos y seguí mi camino.

DCIM100GOPROGOPR0806.
Empieza mi día de travesía.

Bajé un poco por la misma calle y encontré el fabuloso Empire State Building en el que me tomé unas fotos desde abajo y no me atreví a entrar, no sé, quizá tenía miedo de mi inglés o que no me entendieran, o simplemente que me cobraran un dinero absurdo por subir al mirador, lo se, ¡soy una gueva!

DCIM100GOPROGOPR0812.
Apenas vi este edificio, recordé a King Kong y al hombre araña! :’)

Recorrí unas cuantas cuadras más hacia abajo hasta llegar al Washington Square Park en el que no vi muchas personas. Me tomé unas fotos en un arco que para mí era igual al arco del triunfo y seguí caminando hacia abajo hacia el tan anhelado sur de Manhattan!

DCIM100GOPROGOPR0854.
Me sentía en Francia en el arco del triunfo!

He llegado a un lugar donde había una gran estructura blanca como con dedos entrelazados, ¡claro! hoy sé que es el gran Oculus de NY! “La estación de metro más cara del mundo” la cual representa el renacer de NY después del desastre del 9/11.

DCIM100GOPROGOPR0865.
Por donde quiera que miren, hay asiáticos!

Al lado de esta estación, está el edificio The One World Trade Center con 104 pisos + 5 subterráneos, el cual se convirtió en el edificio más alto de New York. No sé en específico la finalidad de este edificio, si era reemplazar las Torres Gemelas o algún otro, solo se que ¡este edificio es una chimba!

DCIM100GOPROGOPR0890.
Al subirla a mis redes, la he cagado escribiendo “Aquí chupando frío en el The One World Trade Center”, ya se imaginaran la montada que me pegaron.

El Memorial 9/11 es el lugar con más respeto al que he ido, cuando estaba junto a las fuentes, las personas no hablaban en voz alta, solo susurraban y veían caer el agua a una gran altura.

DCIM100GOPROGOPR0896.
Los nombres de las personas que murieron, se encuentran escritos en las fuentes.
DCIM100GOPROGOPR0887.
Es realmente asombroso este lugar.

Seguí bajando hasta encontrar un Ferry que me llevaba de Manhattan a Staten Island pasando por la icónica Estatua de la Libertad (Que la verdad no es que me haya parecido asii la gran chimbita)

DCIM100GOPROGOPR0922.
El famoso Ferry como nos gusta, ¡GRATIS!.
DCIM100GOPROGOPR0939.
Y el rolo jamas creyó sentir frío en Manhattan ja ja!
DCIM100GOPROGOPR0936.
Si agrandas la imagen, lograras ver la icónica estatua de la libertad. 

Me devuelvo a Manhattan y vuelvo a subir, pero esta vez en busca de un animal bastante famoso y que su significado es algo mas profundo de lo que aparece en las películas, pero antes de llegar a este famoso animal, he pasado por el Broklyn Bridge un lugar que no dejaría de visitar por mas afán que tuviera en volver hasta el centro de Manhattan. ¡Este puente es realmente hermoso!

DCIM100GOPROGOPR0970.
En el famosisisimo Brooklyn Bridge.
DCIM100GOPROGOPR0976.
De sueños!
DCIM100GOPROGOPR0969.
Y la gran Manhattan desde el Brooklyn Bridge!

Al fin he llegado a Wall Street, pero no he encontrado el Toro, este animal se encontraba a varias cuadras más de Wall Street, siempre me pregunte el por qué hasta que investigué y supe que se trataba de un tema más profundo. (Te lo dejo de tarea)

DCIM100GOPROGOPR0987.
Hoy tiene un significado muy grande en mi vida esta foto.
DCIM100GOPROGOPR0991.
Y después fue que supe la buena suerte que daba tocarle las huevas al toro!

De aquí en adelante mi viaje fue un poco más lento de vuelta al centro de Manhattan, ya se estaba haciendo de noche, tenía un pie bastante inflamado debido a los tenis que llevaba puestos ese día, los edificios empezaban a brillar y el cielo a oscurecer, yo sólo miraba hacia arriba y seguía asombrándome al estar entre tantos edificios de gran altura.

Había caminado todo el día, sólo me había detenido a almorzar en un MC Donalds, seguía oscureciendo y yo aún estaba lejos de mi objetivo final. Pasé de nuevo por el Washington Square Park y me senté a ver como montaban tabla unos chicos. Seguía pensándolo: “Estoy enamorado de Manhattan, ¡quisiera vivir aquí!” Pasé también por ChinaTown, Little Italy y un edificio bastante famoso en la historia de NY, el gran Flatiron Build.

DCIM100GOPROGOPR1011.
El Flatiron Build a la derecha en la foto.

Lo se, solo faltaba una cosa, llegar a mi destino soñado, llegar de noche y ver luces resplandecientes, sentarme y que me valga huevo el mundo y mi pie, llegar destruido pero con esas inmensas ganas de saber cuantos turistas podría llegar a encontrar y cuantos idiomas escuchar al mismo tiempo.

Seguí subiendo y al fin veo por una cuadra, muchas luces, una cuadra iluminada, una cuadra que ya con verla me generó estrés y me sentía entre abrumado y feliz, sentía que lo había logrado, que había conocido el gran Manhattan en un día, que lo hice a pie, ¡que sería una gran historia que contar! al fin llegue ¡al hermoso Times Square!

DCIM100GOPROGOPR1022.
La felicidad infinita resumida en mi sonrisa!

Claro, hay muchos sitios más que conocer en Manhattan como el museo de Madame Tussauds, el estadio MetLife, Brooklyn, Queens y muchos lugares mas. Sin embargo siento que aproveche al máximo mi primer día de los 2 y medio que tenia allí.

Despues he viajado a Miami pero no he logrado conocer mucho, todos los desplazamientos tocaba en carro o en bus y sinceramente, ya no tenía mucho dinero y realmente me dio miedo experimentar…

Anuncios

25 comentarios sobre “EL SUEÑO JAMÁS SOÑADO

Agrega el tuyo

  1. Linda historia .. siempre te lo he dicho lo material viene y va, pero en realidad lo que queda en el corazon es eso los viajes, asi que nada mas que decir, conoce, disfruta, aprende, caete y levantate, la vida esta llena de cosas hermosas, que solo se llega alla si se buscan, existen los miedos … pero quien dijo que era facil? Pequeño muchas cosas por hacer !! Atrevete…

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta Chris ! Me siento feliz de verte esa carita de felicidad en esas fotos, me pongo en tu lugar y siento muchas cosas bonitas como si hubiese hecho ese recorrido !! Sigue recorriendo el mundo campeón, abrazo bendición.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Quieto farandulas! Jajaja mentiras es con amor Cris, de verdad que se nota lo mucho que te apasiona esto y estoy muy feliz de haberte podido dar el empujoncito para que inciaras por fin tu blog y cuentes todas tus historias.
    ¡Te seguiré leyendo soci! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Una perfecta realidad de los logros alcanzados cuando se proponen grandes metas. Felicidades en este largo camino de disfrutar la vida. Bendiciones para cada paso agigantados y grandes empujones de éxito para los pasitos sobre los delicados caminos del mundo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Una perfecta realidad de los logros alcanzados cuando se proponen grandes metas. Felicidades en este largo camino de disfrutar la vida. Bendiciones para cada paso agigantado y grandes empujones de éxito para los pasitos sobre los delicados caminos del mundo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Súper loco! Que esa pasión que llevabas muy dentro te siga llenando el alma, que toda experiencia te permita conocerte cada día más y sobre todo que sigas tus sueños! Esta vida es de locos y estamos para grandes cosas🌎🌍

    Le gusta a 1 persona

    1. Heyy aquella chica!! Jajaja … espero asi sea hoy y siempre… cumplir cada sueño y pensamiendo sin importar “que tan loco sea”… un abrazo donde quiera que estes y donde quiera que vayas a estar… las mejores energias y si!! ¡estamos para grandes cosas!

      Me gusta

  7. Genial Chris!!! Gracias gracias gracias!!! simplemente me hace soñar y creer que es posible algo que para la gran mayoria es un sueño lejano y dificil, y no porque así lo sea, sino porque ni siquiera lo intentamos!! Una meta más a mi lista de sueños por cumplir Yaaaaaaa!!! Un abrazo enorme!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Chrisazul ☺no sabes la alegría que me da ver como poco a poco vas cumpliendo todo lo que te propones … Estas para grandes cosas te las mereces, no pares y atrevete a seguir soñando sin soñar✋

    Le gusta a 1 persona

  9. Parcero! Esas palabras llenas de motivación, que lo transportan a esos lugares tan geniales de los que habla. Gracias por motivarnos a buscar nuestros sueños a quienes aún seguimos sometidos al horario de oficina. Éxitos y que encuentre su felicidad muy pronto!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: