¿CUANTO DINERO DEBES TENER PARA UN VIAJE A PERÚ?

Ya varias personas me han preguntado que cuanto me gasté en mi viaje a Perú, que como hice, que si me fui de mochila. Bueno la verdad fue un viaje muy cómodo, tenia un dinero y quise aprovechar mi estadía económica para gastarme unos pesos de mas en comida, pero esto no quiere decir que para ir a Perú debas tener mucho dinero, basta con tener unos pesos en tu cuenta y ya estuvo.

Lo primero que debes saber es como te vas a ir, si en Avión o en Bus. Yo me fui en Avión y el pasaje me costo aprox 900.000 pesos Colombianos con la siguiente ruta: Bogotá-Lima, Lima – Cusco y Cusco – Bogotá. Fue un vuelo multidestino, aunque se me hizo barato, hay gente que me dice que se puede conseguir en menor valor.

Para conocer Ica, he gastado 60 soles (aprox 60.000 pesos colombianos) desde Lima hasta Ica en un bus VIP. de regreso de Ica, conocí un peruano con su esposa Colombiana y me llevaron gratis hasta Lima 😀

En Ica se consigue Hostel de aprox 30, 25 o 20 soles la noche (aprox 30.000, 25.000 o 20.000 pesos colombianos la noche), claro, lo mas probable es que debas dormir con mas personas en la misma habitación aunque para mi no fue problema y lo hice.

Los planes en Ica los consigues muy baratos, yo iba con una persona recomendada y era alguien que ya sabia como era la movida con los colombianos, preferí pagar el plan de 3 días que me costo algo mas de 100 dolares con hostel incluido (aprox 300.000 pesos colombianos), pero esta persona me llevaba a todo lado, me recogía y me dejaba donde yo quería o necesitara. En este plan incluia, paseo en Buggi por el desierto de ICA, visita a la reserva natural de paracas, visita a islas ballestas, visita a los viñedos y hostel. fue una buena elección. 

La comida que consigues es a 8 o 10 soles con sopa y seco. Me atrevo a decir que incluso hasta en menos podrías conseguir, solo que no ande mucho por el pueblo o por la plaza que es donde se consiguen comidas muy baratas.

En Lima suben un poco los precios pero no es algo exagerado siempre y cuando estés acostumbrado a vivir en ciudad principal como Bogotá.

En Cusco, es muy fácil conseguir comida barata, la plaza de mercado queda muy cerca a la plaza de armas, allí consigues a 8 o 7 soles almuerzo(8.000 o 7.000 pesos colombianos)  y desayuno a 5 o 6 soles (5.000 o 6.000 pesos colombianos).

Hay un bus que te lleva desde cusco directo hasta la hidroeléctrica sin embargo yo hice otra ruta que fue Cusco – Ollantaytambo que desde cusco me cobraron como 10 o 15 soles y desde allí hasta la hidroeléctrica (lugar donde empieza tu travesia hacia Machu Picchu pueblo).

Desde la Hidroelectrica puedes irte caminando hacia Machu Picchu pueblo o puedes coger el tren (el cual te cobra como 100 dolares). Caminando te demoras alrededor de 2 horas y media o 3 a un paso normal. Yo caminé bien rapido, me demore aprox 2 horas.

En Machu Picchu pueblo (o aguas calientes como lo llaman otros), debes comprar la entrada a Machu Picchu (destino imperdible en perú) la cual te vale como en 75 soles (75.000 pesos colombianos) y si eres estudiante te queda mas economico (TIP: Siempre, siempree a todo viaje lleva tu carné o carnet de estudiante. En los destinos mas turisticos siempre te harán un escuento por ser estudiante)

De aqui en adelante cada plan que hice lo contrate con agencia y por lo menos el de la montaña de colores me salio como en 62 soles (62.000 pesos colombianos).

En resumidas cuentas me gasté 2.300.000 de pesos colombianos con tiquetes  incluidos por 15 dias (solo lo necesario). Claro está, yo no me fui de mochilero ni regatie mucho y gasté mucho mas por antojos de comidas y unos recuerdos que traje.  Pienso que gaste demasiado cuando pude haber conocido mucho mas.

Todo esto haciendo cuentas que el sol cuesta 1.000 pesos colombianos pero lo puedes encontrar mas barato si lo sabes buscar en Bogotá.

Bien, ahora sabes cual fue mi presupuesto, podrias aumentar un poco mas si vas a conocer mas lugares y podrias disminuir gastos en hostel si hay lugares muy lejanos y logras hacer el recorrido en bus por la noche.

¡Que tengas un buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: